• Fruta de hueso

> Albaricoque: Esta es una fruta primaveral y de verano similar al melocotón pero mucho más pequeño, de color anaranjado, de pulpa firme y con un delicioso sabor dulce. 

Su pequeño tamaño lo hace ideal para comer entre horas y donde sea.

Contiene mucha vitamina A, nutriente esencial para nuestra salud, para la vista, el cabello, la piel, los huesos y el sistema inmunitario, además de ser antioxidante.

 Es rico en vitaminas, fibras y agua y bajo en hidratos de carbono. 

> Cereza: Roja, circular y pequeñita pero carnosa, es una de las frutas de primavera más esperadas y deseadas por aspecto, de gran aceptación y muy llamativa para los niños. Imposible resistirse a ella, ¡es todo un manjar!

Además de su atractiva apariencia y excepcional  sabor, desde ácido hasta el más dulce y delicado, es una fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K y PP, en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre.

Es uno de los pocos alimentos que contiene melatonina, fundamental en la regulación de los ciclos de sueño y del ritmo cardíaco.

> Ciruela (amarilla, roja, negra o verde): En verano no puede faltar en nuestra mesa esta fruta magnífica considerada la de la eterna juventud. Nos aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y tiene un efecto regulador del tránsito intestinal muy marcado.

Es una fruta jugosa y con un sabor dulce y ácido a la vez, muy refrescante y aromática… simplemente deliciosa.

> Melocotón (de carne blanca y carne amarilla): Es un fruto  típicamente veraniego, redondo, coloreado, rodeado de una piel fina vellosa. Su carne es dulce, jugosa y desprende un agradable aroma.

Es uno de los frutos más importantes tanto en producción como en valor formando parte del grupo de frutas de mayor producción en todo el mundo.

Es fuente de potasio, provitamina A, vitamina C, hidratos y fibra.

> Nectarina (de carne blanca y de carne amarilla): Esta fruta estival es una variedad de melocotón pero de piel lisa y fina.

Tiene un sabor singular y diferente al resto de frutas, de ahí su nombre, que hace referencia al néctar y a la dulzura especial de esta variedad.

Su valor nutricional  destaca por el poder antioxidante y digestivo así como su alto contenido en potasio y vitamina C.

> Paraguayo / platerina: Fruta semejante al melocotón pero con forma achatada, de piel aterciopelada en el caso del paraguayo y de piel lisa (como la netarina), en el caso de la platerina.

Su pulpa es crujiente, refrescante, jugosa y sabrosa. Simplemente irresistible.

Su forma plana permite deleitarse de su dulce sabor en cualquier lugar y momento.

Compuestos en gran parte de agua y antioxidantes, son  ricos en potasio, vitamina A, vitamina C y magnesio. 

  • Fruta de pepita: 

> Manzana: La composición de la manzana es un cóctel realmente extraordinario, por ello es una de las frutas más completas y saludables que se conocen por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio.

 Dice un aforismo ingles que «una manzana diaria mantiene al doctor a distancia».

> Pera: Esta deliciosa fruta es una de las más consumidas por la población debido a su disponibilidad a lo largo del año.

De sabor suave, delicado, jugoso y dulce es una de las frutas que mejor tolera el organismo.

Además es rica en sales minerales alcalinas, contiene mucho hierro y vitaminas A, C, B1, B2 y PP. 

  • Cítricos:

 > Naranjas: La naranja es un fruto redondo, color naranja, consumido mayoritariamente en invierno.

 Su pulpa es una fuente importante de vitamina C y su  sabor es intenso, desde ácido hasta dulce según la variedad.
La naranja se usa para consumo en fresco y, para la industria, principalmente en zumo, y se divide en “Navelinas”(la mejor como fruta de mesa), “blancas” (ideales para zumos) y “Sanguinelli” (Poseen el carácter distintivo del color rojo en la pulpa, zumo y corteza, debido a unos pigmentos llamados antocianos. Su sabor recuerda al de las frambuesas o cerezas, rasgo más acusado en las variedades de pulpa con una coloración más intensa.

> Mandarinas: La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja pero más delicada, de menor tamaño y más fácil de pelar, lo que la hace una de las frutas más apreciadas y perfecta como tentempié, así como una de las frutas más predilectas para los más pequeños.

Su pulpa es jugosa y dulce o muy dulce,  refrescante y nutritiva.

Fuente de vitamina C, aunque en menor proporción que la naranja, es rica en fibra y posee un elevado contenido en agua, por lo tanto es baja en calorías.

Se clasifica en tres grandes grupos: Clementinas, Híbridos y Satsumas.

> Limón: El limón, antiguamente llamado  “La fruta de Oro”, es de color amarillo intenso, de forma redonda y levemente alargada, posee una corteza fuerte y resistente. 

La pulpa es de color amarillo pálido, jugosa, de sabor ácido y su aroma es extremadamente fragante y especial.

Posee propiedades preventivas y protectoras para la salud, es revitalizante y antioxidante, rico en vitamina C y aceites esenciales.

Su uso puede ser en fresco para usos culinarios y su zumo en la industria de preparados alimenticios. Para la industria farmacéutica es materia prima para la elaboración de numerosos medicamentos, y en casa se puede utilizar para cuantiosos remedios caseros.

No puede faltarnos en la vida diaria.

> Pomelo: Es un cítrico  cuya forma es como la de una naranja, pero de mayor tamaño y de color amarillo como el limón, aunque existen variedades de color verde y rosáceos. Su pulpa va del amarillo pálido al rojo intenso.

Con amplias propiedades (digestivas, estomacales y antisépticas) y gran versatilidad en la cocina, tiene un sabor ligeramente amargo pero muy agradable al paladar.

Está formado en un 90% de agua, por lo que supone un bajo aporte calórico y tiene un alto contenido en vitamina C, fibra, calcio, magnesio y potasio.

  • Otros productos: 

> Fresa: Es una fruta con forma de corazón,  de color rojo brillante, suculenta, aromática e irresistible.

Es muy apreciada por su agradable e intenso aroma, de delicioso sabor y con asombrosas cualidades: antioxidante, fortifica los huesos, tiene efecto antiinflamatorio, ayuda a perder peso, refuerza las defensas, es depurativa y regula el tránsito intestinal.

> Caqui (Rojo Brillante): El caqui, también conocido como palo santo, es una fruta tropical cuyo nombre científico (Diospyros kaki) significa «fruta del fuego divino». Es sin duda una de las mejores frutas del otoño.

De color anaranjado rojizo que recuerda al tomate. Cuando se ha eliminado la astringencia tiene una pulpa suculenta, deliciosamente dulce, crujiente y está listo para consumir.

Destaca por su alto contenido en vitaminas A y C, así como diversos minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo y sodio.

> Granada: Es una fruta carnosa con una corteza gruesa de color escarlata o dorada con tono carmesí y una gran cantidad de semillas internas rodeadas de una jugosa pulpa de color rubí. Es una pulpa jugosa, refrescante y de sabor agridulce muy característico.

Una vez desgranada, comer los granos puede ser divertido para los más pequeños.

Es rica en componentes antioxidantes y destaca por su aporte mineral de potasio.

Puede ser un gran aliado para mantener una buena salud cardiovascular, reducir el colesterol, mejorar la circulación sanguínea y los niveles de estrés.

En definitiva, una súper fruta.

  • Verdura: 

> Tomate: Es una baya, gruesa y carnosa con dos o más segmentos, de diferentes formas y colores según la variedad. Su delicioso sabor lo convierte en un ingrediente fundamental en la dieta Mediterránea.

Actualmente está considerada como la hortaliza de mayor importancia en el mundo y con más diversidad de usos ya que se consume tanto fresco como procesado.

 Su componente principal es el agua, seguido por carbohidratos. Además el cóctel de vitamina C y E más el licopeno, lo convierten en un alimento antioxidante, lo que significa que puede actuar de protector en nuestro organismo. 

Dulce y sabroso, no puede faltar en ninguna mesa. Comer tomate, es hacer salud.

> Como hortaliza principal exportamos con el tomate, aunque también podemos ofrecer otros productos tales como berenjenas, pimientos o lechugas entre otros.

Le invitamos a contactar con nosotros para ofrecerle nuestro abanico de posibilidades.